OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

jueves, 4 de marzo de 2010

Formacion en Materia de Segruidad y Salud de los Trabajadores

Hemos empezado la semana con una reunión muy importante en torno a las formaciones de Seguridad y Salud a implantar a los trabajadores de la construcción.
Es curioso que siempre se dice que la innovación y la construcción no se pueden enlazar. Pero ¿Verdaderamente estamos intentando enlazarlas? o más bien nos limitamos a ponernos pegas a nosotros mismos.
Como os comentaba, hemos empezado a mantener relaciones con una empresa consagrada de la construcción y nuestro feedback a sido bastante bueno. Se ve a las empresas con ganas de hacer las cosas de una manera diferente y si les explicas que al igual que para ellos la formación es de VITAL importancia, nosotros pensamos que tenemos que darle el protagonismo necesario a los trabajadores para que esto funcione. Entonces nos encontramos con los inicios de una colaboración que nos aportará grandes beneficios.
Quizás, la palabra beneficios se puede entender desde el punto de vista económico. Pero aquí se encuentra el kit de la cuestión. Beneficios pueden ser muchas más cosas, e implantar una formación obligatoria como la TPC y las especializaciones puede que no sea suficiente.
Desde CRG estamos impulsando una formación activa donde los trabajadores y sus experiencias son el punto de partida para a través de las dinámicas de grupo y el coaching grupal podemos implantar una manera diferente de entender la formación de los trabajadores.
Creo que esto es un inicio muy importante donde podemos vivir la experiencia de que una formación se puede implantar para obtener unos recursos mayores que los esperados inicialmente.
Hoy tenemos otra reunión con otra empresa tractora de una provincia diferente y esperemos que salga igual de bien.
Porque necesitamos poner nuestro granito de arena todos, y empezar a hacer las cosas de una manera diferente.

¿No creen que haya llegado la hora del intercambio de opiniones e ideas con el único fin de terminar con tantos accidentes inútiles?
¿O al menos de caminar juntos para innovar y acercarnos a su fin?

Esperemos que el próximo post sea con nombres y apellidos de estas empresas, porque eso significará que no estábamos equivocados.

No hay comentarios: