OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

martes, 3 de agosto de 2010

¿Playa o Montaña?

En el Team Academy Euskadi aprendí que hay una teoría que dice que el 80% del depósito de un avión se gasta en el despegue.
Pues bien, ahora mismo me encuentro en pleno verano, donde la gente piensa entre playa o montaña, y yo con las empresas despegadas me encuentro que con un 20% de depósito no llego al aeropuerto seguro. Creo que esa teoría se olvidaba conceptos que hay que tener muy presentes en el emprendizaje; y no es más que constantemente hay que estar "afilando la sierra" como nos explican en los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, y que con un 20 % de depósito por muy buen equipo de trabajo que tengas, no es posible cumplir con los proyectos, mantener relaciones con los clientes de nueva creación, mimar a los de toda la vida, buscar subvenciones, contratar a nueva gente, enseñar y ser enseñado, etc....
Como suele ser habitual en nuestra vida, nada es tan tremendista cómo puede parecer a excepción de grandes catástrofes naturales, y seguro que saldremos para adelante. Me sorprenderán mis socios a buenas (obvio, por eso son cómo son), y seguiremos emprendiendo en este viaje en donde nos hemos introducido y parece que no tiene marcha atrás por la seguridad y la certeza con la que nos dirigimos al zona de niebla.
Así que contestando a la pregunta de playa o montaña, yo en este mes de verano he optado por un sendero entre montañas rocosas que espero que nos lleve a un descampado donde nos encontraremos con una hermosa playa (la niebla no deja ver mucho más de un par de metros).
Felices vacaciones a todos los que dispongáis de ellas y feliz vuelta al que ya las a disfrutado. Por aquí seguiremos haciendo de las mismas y disfrutando de este viaje hermoso.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Landertxu, me ha encantado!
Aprenderé con estas cosas que escribes, que como son tan productivas para todos los que quieren encontrar un nuevo camino, que buscan una nueva meta y la persiguen hasta conseguirla,.... aunque sea verano y parezca que la determinación más importante sea decidir playa o montaña.
Nosotros seguiremos ese sendero del que hablas, yo ya he visto la playa que hay detrás, ...y es preciosa. Un besazo

Bebetadas dijo...

Como aquel aguila aquella de la que una vez hablabas....
Abra que ir administrando es 20 % que queda, porque según las estadisticas es lo que falta para cumplir el 100%!
Estoy segura que en ese camino tortuoso entre montañas encuentras varias manos amigas,indicaciones, y campamentos para repostar, ya tienes visualizado el objetivo! ahora sólo hay que administrar bien la gasolina!!! .....
Yo siempre pienso que las cosas merecen la pena aunque sólo sea por ver el paisaje del camino!

Un beso!