OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

jueves, 30 de diciembre de 2010

La importancia de leer (¿Quien me ha visto y quien me ve?)

Gracias a una coiNcideNcia en el 2.009 en una conversación que mantuve con un "eterno aprendiz" que más adelante os pongo en la entorno de donde surgió dicha conversación, me explicó la importancia de leer sobre todas las cosas que me llenen y necesitas para seguir creciendo, se puede entender en todos los sectores de la vida. Pero si estas emprendiendo, queda claro que aprender de Liderazgo, Marketing, Innovación, Negociación, Economía, etc... es imprescindible porque ¿Quien lo va ha hacer por ti? ¿Acaso vas a subcontratarlo?



Cómo concusión os adjunto el siguiente gadget, donde podéis ver los ensayos que voy haciendo de los libros que leo. La idea es que si os interesan les echéis un vistazo y os aventuréis a comprarlo y ver vuestro punto de vista.




La gente que me conoce desde hace más de 2 años, y ha compartido conmigo diferentes momentos de la vida seguro que no me describiría por mis conversaciones sobre libros, si voy más atrás en el tiempo con mis profesores de universidad, instituto y colegio, ni te cuento!

Cómo os he prometido..... un día, en una entrevista para ingresas en un Master de empredizaje e innovación (El Team Academy Euskadi, vaya experiencia!) me preguntaron si leía y que tipo de lectura. Mi contestación, en tono irónico (sin faltar el respeto a nadie) fue:

 - Para mi leer es de ignorantes! jejje



Me comprometí con leer una cifra de +/- 12 libros (tenían una puntuación y tenía que llegar a un nº mínimo). Termine el Master Leadership Adventure y creo que es una gran certeza entender la importancia de leer. Cuando se termina el libro hay que hacer un ensayo contestando a algunas preguntas:

  1- ¿Porque he elegido este libro?
 2- ¿De que trata el libro?
 3- ¿Que he aprendido? ¿Que me a resultado más importante?
 4- ¿Cómo lo voy a poner en práctica?

Os lo recomiendo, no lo dudéis y poneros manos a la obra.  

1 comentario:

Carlos dijo...

Lander necesito hablar contigo 04/01/2010