OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

jueves, 2 de diciembre de 2010

La importancia de los congresos

Cuando eres emprendedor, sabes (o deberías de saber) la importancia de asistir a los congresos. Cómo dice uno de mis socios Andoni de AgLa 4D Cosntrucion Technology, "la potencia sin control no tiene sentido", por lo que ojo cuanto tiempo perdemos en los congresos, eventos, etc...

El networking es necesario, imprescindible para darse a conocer. Obviamente si quieres trabajar tienes que estar en la calle y ver las oportunidades y si no estas acostumbrado a ir a estos "saraos" difícilmente podrás conocer a los asistentes, ponentes, organizadores, etc... Hay que estar en la calle! Es muy importante saber a donde va uno, de que hablarán, quienes asistirán de oyentes, etc...


Cómo emprendedor de la iniciativa del Team Academy Euskadi, recomiendo el Libro "Nunca comas sólo" 

Durante el último mes y medio hemos asistido (socios y empleados de mis "empresitas") a unos cuantos saraos. Las reflexiones han sido variadas, he asistido con Carlos mi socio de Formación CRG y Damaso nuestro 1er empleado en AgLa 4D ha un congreso de Emprendedores en el Bec. NO nos preparamos la asistencia, y el resultado no fue el esperado. Me quede con un sabor de boca agridulce, pero cómo todo hay que aprender y mejorar.

Posteriomente asisti al BGCi del Bec, congreso de innovación, esta vez asistí con Andoni y el Twitter (buena experiencia, jeje) este caso fue diferente. No llevamos a Damaso pensando que no estaría bien para él y la verdad es que en ese aspecto nos equivocamos. Quitando este fallo, estuvo realmente bien, aprendimos, vimos a gente que presentaba sus ponencias de maneras muy diferentes y además nos dio más confianza en nuestra metodología de trabajo en AgLa mediante el Scrum. Las empresas lo aplicaban y eso nos dio un punch muy bueno al respecto.

El mes (y el año) lo terminamos en el Prestik, pero esta vez asistimos de ponentes. Que experiencia, otra vez más a pesar de parecer un pelotero GRACIAS TEAM (los coach, ya sabeis). Prepararlo, el día, la hora, el momento, la manera, fue muy gratificante. Por lo menos a nivel personal. 

El día termino con el 3º Aniversario del Team Academy Euskadi, y que difícil es trasmitirlo si no estas involucrado! Fue igual de gratificante, me gusto, conocí a gente que creo que sólo con eso (conocerles en un par de horas) me llenaron internamente (que curioso y romántico, ejjeje).

Aqui os dejamos la presentación que hicimos, porque entendimos que la presentación sobre empresas innovadoras que utilizan la hibridación cómo linea de trabajo era lo que pedía. Esperamos que os guste  lo entendáis.



   


Lo bueno de la hibridación, es que no lo encontramos en todos lados un ejemplo que me vino a la cabeza cuando escribía sobre el BGCi es Michael Jackson. Utilizó la música y la magia para dar un valor añadido a sus videclips, el resultado es parte de nuestra historia.

Yo siempre he dicho que me encanta la filosofia china, ya sabéis copiar todo lo posible. Otro ejemplo nuestra empresa de formación CRG, donde encima de gestionar las subvenciones para las empresas, amoldarnos a nuestros clientes (las empresas de la construcción) e intentamos copiar esas dinámicas que me enseñaron en el Team Academy con los trabajadores. Y conseguirlo es palabras mayores, pero que se divierten y que intentamos generar una cultura preventiva esta claro.

Ya tenemos 2 empleados en AgLa y uno en CRG para vitoria, esto no se a quien se lo he copiado, bueno si me imagino que a mi familia que tiene una pequeña empresa desde hace 35 años. Quien me ha visto y quien me ve.

Ojalá pueda seguir aplicando el Scrum, con mis socios seguir divirtiéndome, y con estos empleados que son parte de nuestro proyecto, porque esto querrá decir que tienen trabajo, que se divierten y que pueden decir bien alto que valen su peso en oro. Porque yo lo tengo muy claro, sólo necesito un poco de suerte para que tenga continuidad y empiecen a llenar sus carteras.

Cómo conclusión, trabajar, cumplir con los clientes, preparar presentaciones, meter horas PERO ASISTIR A ESTOS EVENTOS porque te dan cosas que si eres capaz de verlo no te arrepentirás.

2 comentarios:

Javi Mendibil dijo...

Bien Lander!, demuestras que simpre estás buscando nuevas cosas que te inspiren. Y Enhorabuena por vuestra nueva incorporación. Ya sois 4, y eso empieza a ser un equipo. Desde Team Academy Euskadi, estamos contentos y orgullosos. Que tengas toda la suerte (y éxito) del mundo.

samuray de la ejecucion dijo...

suena a despedida, y no es aí.

Ayer Andoni desde Houston me dijo que te seguía viendo muy implicado con nuestro proyecto y eso te lo tenemos que agradecer.
Además me enorgullece doblemente porque el año pasado saque muchísimas cosas de ti cómo couch y cómo amigo y ese comentario me demostró que no estaba equivocado.

Seguiremos en contacto, antes de fin de año y después por supuesto.

saludo