OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

lunes, 23 de mayo de 2011

Para que quieres una subvencion

No hago mas que darle vueltas a esa pregunta, ¿para que queremos una subvención?

Se puede pensar que esta muy bien, te dan dinero, te ayudan a financiar la empresa, te consiguen clientes, las instituciones te respaldan y te aconsejan para que sigas creciendo; pero realmente el peaje igual es demasiado caro. Cuando pides una subvención tienes que tener presente que es igual que un proyecto, contar con las horas que metes y hacer la comparativa una vez terminado de si te ha salido rentable.



Hay que tener muy presente que el dinero que te "dan" es para financiación de la empresa nunca es para pagares por un trabajo realizado dentro de la empresa, es decir, te pagan por subcontratar cosas a precios superiores al que pagarías o ni mandarías hacer. Pero la verdad, es que si te puedes permitir el lujo de pagarlo mal no viene.

Mi problema surge cuando la gente que tiene que asesoraste no cree en ti, ni en tu idea, ni tus formas, ni tu experiencia, etc.... es normal, no tengo canas, no he estudiado un Master en USA, no tengo una gran empresa por detrás que me avala y todo lo que logro es gracias al equipo y las ganas. el año pasado nos comentaron que no era innovación, con el paso del tiempo nos contrataron gracias a una subvención que pidieron de I + D + i. Un año después este grupo de emprendedores que se la ha jugado (con un as debajo de las mangas, porque como nadie nos paga un sueldo por emprender y por lo tanto seguimos trabajando a destajo en todo lo que podemos, no nos podemos exigir exclusividad)

Ahora un año después nos dicen que dudaron de nuestra implicación en el proyecto, es decir, buscar un nuevo nicho de mercado pedir permisos a jefes para emprender, trabajar a destajo, invertir el primer año 8000 € en la empresa, currar y currar, asistir a todos los congresos habidos y por haber, enseñar a los nuevos como hay que trabajar, ayudarles, cumplir con el cliente y un larguísimo etc.... Como no puede ser de otra manera, seguro que no cambia mucho el asunto pero lo peor de todo es que los funcionarios no hacen pero tampoco dejan hacer. Solo sabían poner en duda nuestro ímpetu, "que si tienes mas empresas y no puedes gestionarlo, cualquiera con dinero puede hacer lo mismo, etc...

Como todo en la vida, no todos fueron iguales, y teníamos a dos personas que siguieron motivandonos por el mero echo de ver la gran injusticia de como nos trataron. Quien sabe si esa actitud es la que hay que tener para seguir luchando, o en cambio hay que ser mas empatico y asesorar desde la perspectiva productiva y no destructiva. Eso nunca lo sabremos, pero seguro que nos cortaron todas las alas para volar y pensar en hacer una buena presentación para este viernes.

Espero poder recuperar un poco de energía y trasmitiría al socio para que asistamos con todas las ganas del mundo y demostrar que emprender no es ser un investigador de prestigio con dinero publico y como cualquiera puede hacer sus sueños realidad.

No perdonamos el norte, construir virtualmente y optimizar los costes de la obra es totalmente innovador y con mucho recorrido paracon los clientes, emprender y enseñar al equipo a trabajar en esta idea mientras se cumple con los clientes es estar muy involucrados con el proyecto. Tener un cliente en el primer año, es importante que te contraten para otro proyecto es para pensar porque y tratarles con mucho cariño, en menos de un año obtener un segundo cliente extranjero es para estudiar nuestro potencial internacional, y si con esto no les vale! No pasa nada siempre nos quedara Paris, o será cuestión de conocer a la persona oportuna.

Ale ya esta escrito y mañana mas y mejor

5 comentarios:

Bebetadas dijo...

Animo lander! lo que importa es que que tu creas en lo que haces y al final seguro que sale.
Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, o varias! :)
bs

Txumi dijo...

Hoy he empezado a leer tú blog, me gusta como piensas. Te seguiré leyendo,me gusta lo que dices.

Unknown dijo...

gracias sobre todo por contestar, siempre es agradable empezar recibiendo un correo de este estilo.

espero poder seguir aportando cosas.

Endika dijo...

Ja ja ja....parece que pensamos igual... yo tampoco tengo una master en USA :-DDDD... es curioso que un funcionario o laboral, que me da lo mismo, sin ninguna experiencia, sea el encargado de valorar a los que tratan de hacer algo... como si la oposicion le hubiese otorgado un don.
Yo soy de la opinion que la ayudas en general dan mas trabajo que ayuda real, asi que llego a la conclusion de que las ayudas para los cojos...con perdon de los cojos...

Unknown dijo...

Que razón tienes Endika, desde AgLa4D trabajamos las subvenciones iguala ue ha un cliente. Unos dan experiencia y control del mercado y otros ayudan a ordenar los papeles burocráticos, business plan, etc...

Como todo si la subvención no te toca, es como cuando un cliente al final no paga.