OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Hasta donde podemos llegar?

El otro día en el linkedin, por cierto buscarme si queréis soy Lander Amorrortu, cree un debate y me sorprendio mucho los comentarios generados y me gustaría compartir con vosotros las conclusiones que escribí.

Hablaba sobre las capacidades que tenemos los Arquitectos Técnicos / Aparejadores con la pregunta ¿hasta donde llegamos los aparejadores?. Os dejo el comentario que hice contestando un poco a tod@s porque da igual la profesión creo que puede ser interesante para tod@s.





Centrándome en el asunto, la  verdad es que el último comentario de Albert viene que ni anillo al dedo. Entiendo que todos podemos contar nuestras penas, etc.. pero no sirve más que para pensar que nuestra situación es peor de lo que en realidad es. No es para tanto, a excepción de Juan Antonio y su historia personal que da escalofrios sólo en pensarlo (el echo de que por trabajar quieran meterte en la cárcel es una situación cada vez más común en nuestro sector y nos lo cuenta en primera persona como lo vivió).




Todos vivimos la crisis de una manera o de otra, el pastel esta mal repartido, etc... pero peor están en Africa y no se quejan tanto. ¿Donde esta vuestro quesito? Yo no puedo contestar a esa pregunta que se tiene que hacer cada uno, pero si tengo muy claro que hay que pensar en tres direcciones, cual es mi motor económico, en que soy el mejor, y que me gusta hacer (esto lo he aprendido gracias al TAE, y no me cansaré de recordar a mis coach´s y todo lo que me enseñaron). A partir de aquí seguro que con todo lo que hemos aprendido en nuestra vida tenemos mucho camino por recorrer. No hay que perder la esperanza de nada, y hay que seguir luchando. Lo fácil es decir, tu que tienes suerte, todavía no te ha tocado, mi caso es diferente, etc... Pero os puedo garantizar que yo no se si me he encontrado en la misma situación pero puedo garantizar que trabajaría para comportarme de otra manera, es decir, buscaría mi quesito!!

Por poner un ejemplo, yo he hecho tasaciones, responsable del departamento de presupuestos de una ingenieria, jefe de obra para unos cuantos promotores constructores, Dirección de ejecución de obra, Coordinador de seguridad, y los trabajos propios de un liberal, informes, etc... Con esto he aprendido a gestionar mis clientes (intento no perderlos) por lo tanto exprimo mi quesito hasta más no poder.


* Como he trabajado de muchas cosas de liberal, tengo muchos quesitos, es decir la crisis alargan las obras, pues dinero que cobrare en el futuro por un trabajo realizado y  punto.

* Como sabemos de leyes y seguridad, y hemos trabajado para gente que ha montado empresas (constructoras y/o promotoras sin saber hacerse la "o" con un canuto), he copiado y he montado una empresa con un socio para dar las formaciones de Seguridad para la obtención de la TPC. Los clientes, obvio las empresas que he ido conociendo.

* Como se gestionar una obra, los tiempos, costes, etc... he montado otra empresa con otro socio para construir virtualmente proyectos de cierta envergadura y dificultad. Clientes, pues a lo largo de la vida vas conociendo a gente y las cosas surgen de la nada; conoces Tecnalia, un experto en realdiad virtual, escribes una idea y te dan un proyecto. El primer edificio Modular Ecotecnológico de España. Además soy aparejador y me dan la Dirección de obra y la coordinación.


Bien, pues no se si todo funcionará o si en octubre de 2.015 trabajaré de esto o en esto. Pero puedo garantizar que en 2.045 tendría que jubilarme y tener pagado el piso, y tengo muy claro que cuando piense en mi etapa de la vida hasta los 30 años, recordaré que me enseño el camino para no rendirme.

En serio animo y buscar vuestro quesito.

A vosotros que se os remueve cuando leéis esto?

2 comentarios:

Bebetadas dijo...

Me ha encantado volver a recordar esa historia del quesito!
A veces olvidamos nuestras metas, nuestras inquietudes y que sabemos hacer bien las cosas. Nos perdemos en el día a día, seguimos el camino pero no levantamos la vista del suelo, cegados por tanto trabajo.
De vez en cuando hay que levantar la vista y mirar al horizonte y plantearnos algunas cosas, si hay que disfrutar de cada día, pero también pensar de vez en cuando en el mañana.
A veces hace falta cruzar el charco para ver otras realidades, abrir la mente, y conocer otros mundos. Os lo recomiendo. A veces te encuentras cosas que jamás habrías imaginado!
Animo!

BS

Lander Amorrortu dijo...

Que ilusión me ha hecho que escribas, me encantaría que nos contases esas experiencias únicas que estas viviendo en el otro lado del chacho.
como bien dices, hay que levantar la cabeza y mirar al horizonte.