OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

miércoles, 15 de agosto de 2012

La Vaca Púrpura


EL libro esta compuesto por pequeños resúmenes, que no llegan a aburrir y de una manera muy práctica nos va dando lecciones sobre marketing desde una misma premisa.

El libro primordialmente habla de la publicidad, cómo en la actualidad la conocemos, esta en peligro de extinción. Empezando la historia de cuando viajaba por una carreteras de Francia vio unas vacas que le parecieron impresionantes, pero pronto perdieron todo su atractivo. En ese momento se pregunta que pasaría si hubiese una vaca de color púrpura, ella si se llevaría todas las miradas.


Y nos da unas claves para buscar constantemente nuestra vaca de color púrpura que ayude a la promoción de nuestros productos de una manera eficaz.

El libro se basa constantemente sobre la curva de difusión de ideas de Moore, donde en la base o eje x, el paso del tiempo y en eje y, indica el numero de gente que lo compone. 




Podemos observar como las ventas de producto nacen de un público innovador, luego los primeros adoptantes, la mayoría precoz y rezagada y acaban en los tradicionales. Para cuando llegan al publico tradicional, tu producto esta en un declive.

Por lo tanto, los primeros siempre son los innovadores, que son aquellas personas de un determinado mercado a las que les gusta ser los primero en tener algo. Quizás ni siquiera necesiten el producto, simplemente lo quieren.

Después están los primeros adoptantes, estos son aquellos que se pueden beneficiar de un nuevo producto y que están ansiosos por mantener su ventaja sobre el resto de la población. 

Y el mercado mas grande no desean ningún producto nuevo, pero si un numero significativo de conocidos lo aprueban y hablan de él, lo mas probable es que acaben cayendo también.
Para esto tenemos que tener un eslogan, que divulgue con exactitud la esencia de nuestra vaca púrpura. Es un guión para que el transmisor lo use cuando habla con sus amigos. Garantizando que el boca-oreja se pase de forma correcta.

No se trata de marketing sobre un producto; el marketing es el producto y viceversa. Ningún director de marketing transformo la torre de Pisa, el marketing esta implícito en el.

Si tienes un negocio intangible, su tarjeta de visita es muy importante para su producto. Nos hace una reflexión:
¿Y si todos los empleados de su empresa tuvieran que llevar una segunda tarjeta de visita? Algo que les vendiera a ellos. Algo extraordinario, algo que mereciera difundir!

Hace unos años después de otra campaña infructuosa de ventas, me di cuenta de la evidencia cegadora: es mucho mas fácil vender algo que la gente ya esta predispuesta a comprar.

Ahora tenemos dos técnicas; aprender el arte de proyectar y aprender la ciencia de la proyección. En el primer caso es meterse en la piel de la gente que realmente le importa tu producto, y crear un producto que les encante y que puedan compartir. En el segundo caso es fomentar la disciplina de sacar productos, observar, evaluar, aprender y volver a hacerlo.

Si quereis más información recomiendo su lectura. Además mi ensayo personal sobre el libro y mis estrategias como siempre están públicas en este blog dentro del departamento correspondiente.

Y vosotros, ¿creéis que este blog es suficientemente púrpura para que sea leído?

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