OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

lunes, 18 de agosto de 2014

Vender más en internet


El otro día antes de salir de casa en busca de las "vacaciones" que todo autónomo/emprendedor se merce, busque en mi librería y me encontré con uno de esos libro que tienes porque lo has comprado con un coleccionable y tienes ganas de acabar de leer todos esos libros pendientes.

Estaban dentro del coleccionable “los mejores libros del Management 2.0” del periódico CincoDias.
A partir de ejemplos reales, nos cuentan como tenemos que hacer para gestionar mejor nuestras webs.  Quizás hace unos años esto no tendría mucho sentido, pero tengo claro que hoy en día y el tiempo me dará o quitará la razón, todos tendremos que gestionar una web. Si bien es cierto, no todos tendremos que vender un producto pero en mi caso si me venía bien para la empresa creada AgLa4D Construction Technology. No es un libro para expertos, que tampoco lo soy. Es el típico libro con muchas referencias y web para que podamos investigar, por lo tanto entiendo que para los expertos en web 2.0 puede ser igual de interesante. Sobre todo me pareció fácil de leer y empezar a poner en práctica pero con mucho para reflexionar y que te deja mucho por hacer. Esto de la web, como todo, es un arte y sobre todo requiere de muchas horas de vuelo.
Con leer un libro, no te vas a hacer experto pero si te da todo lo que necesitas para saber por donde empezar y por donde navegar para seguir especializándote y saber como tener tu web.

Lo primero que he aprendido, como suele ser habitual, es que queda mucho por aprender y mucho que poner en práctica Así que tengo que restructurar los textos, y meditar mucho sobre la imagen de la web. Aunque tengamos la web muy bien desglosada, tendremos que darle dos vueltas y mejorar la experiencia del usuario.
Es muy importante crear propuestas directas que “en menos de 3 segundos” consigan comunicar su ROI – Retorno de Inversión- para nuestro cliente de una manera tan clara sencilla y creíble.
Hay que dedicar el espacio principal de nuestra página de inicio a mostrar nuestro producto o servicio sin complejos y sin dejar espacio alguno a la duda. No obstante, no debemos olvidar que cada vez más son los usuarios que entran en nuestra página web desde buscadores sin pasar por la página de inicio. Nos veremos obligados a pensar cada página como landing page que contribuya a transmitir nuestra propuesta de valor de manera clara.

Hay 10 ejes sobre los que construir credibilidad y confianza:

1.     Tu look&fell habla por ti. Nuestra web deberá ser acorde con las expectativas de nuestros usuarios en nuestra marca.
2.     Muestrate seguro
3.     Se transparente
4.     Ofrece máximas garantías
5.     Un cifra vale más que mil palabras
6.     Dar sensación de control
7.     Demuestra que eres una autoridad sobre lo que estas hablando
8.     No lo digas solo tú: apóyate en tus clientes
9.     Preocúpate de la publicidad que contiene tu página web
1.     No descuides aspectos básicos de tu página web

Tres preguntas básicas deberemos responder antes de plantear nuestra experiencia de navegación:

1.     ¿Cuáles son las acciones que esperamos que realicen nuestros usuarios?
2.     ¿Qué necesitan nuestros usuarios para ejecutar tales acciones?
3.     ¿Cómo podemos maximizar nuestras posibilidades de persuadirles a materializar esas acciones?

Hay que crear la web desde la personalidad de nuestros usuarios. Orientando a nuestros usuarios a descubrir y conocer algunos de nuestros productos tomando como base su personalidad, nos parece una buena idea para proponer el acceso a los mismos, especialemtne en negocios que trabajan con muchísimas referencias.

Podemos desglosar en 12 elementos que debe de tener presente toda ficha de producto:

1.     Dejar claro el producto que se esta vendiendo: Nombre, imagen descriptiva y explicación clara y completa
2.     Imágenes descriptivas y grandes de producto, y a ser posible desde diferentes ángulos
3.     Elementos multimedia
4.     Mostrar diferentes usos
5.     El precio
6.    Valoración de usuarios
7.    Registrar comentarios
8.    Valoración de expertos
9.    Permitir la personalización
1.    Comparación de productos
1.    Contextualizar lanzamientos o productos nuevos
1.    Mostrar productos o categorías relacionadas

Hay que explicar, por qué elegirte a ti (por mi obvio que sea). Cuando el usuario entra en nuestra web, puede preguntarse por qué elegirnos a nosotros en lugar de nuestra competencia. Tenemos que adelantarnos a esta duda planteando nosotros directamente en nuestra página web de inicio la pregunta:

¿Por qué con nosotros?

< Porque todos son ventajas: sale más barato, rápido y ágil > enumerando un máximo de 5 ventajas 

Por lo tanto vamos a cambiar la web exponiendo en 3 segundos las ventajas y el ROI.

¿como? 

Lo fácil de exportar, lo fácil y rápido de crear videos, un modelo inteligente, un entrenamiento (ITS), …

Sobre los 12 elementos que debe de tener presente toda ficha de producto, los tres primeros apartados serán fundamental de cambiar:
    .  Dejar claro el producto que se esta vendiendo: Nombre, imagen descriptiva y explicación clara y completa
    . Imágenes descriptivas y grandes de producto, y a ser posible desde diferentes ángulos
     . Elementos multimedia

En quienes somos pondremos:

“¿Por qué con nosotros? 

< Porque todos son ventajas: sale más barato, rápido y ágil > enumerando un máximo de 5 ventajas. 

Además me parece interesante poner el video de David y Goliat. Aunque esto es muy arraigado, lo sé!!

En la dirección http://www.persuabilidad.com/videosefectivos tengo ejemplos de vídeos comercialmente potentes y sumamente persuasivos, que tengo que investigar.

Necesito contestarme a preguntas clave como:

¿Quiénes son mis usuarios?
¿Cómo lo quieren?
¿Cuáles son sus deseos frente a nuestro servicio o producto?
¿Qué estilo tienen?

Nos encontramos en la web www.agla4d.com en una situación donde

< Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar pero no sabemos por donde empezar > 

Para lo cual tenemos que definir un plan de Accion.
En la dirección http://www.persuabilidad.com/plantillasparadiagnostico hay algunas plantillas ya preconfiguradas.

En la situación donde < nuestra presencia online nexesita un replanteamiento completo > sin perder el formato de nuestra web. Lo más importante para empezar el proyecto es marcarse los objetivos que se quieren conseguir con el replanteamiento – qué problema/s queremos solucionar, que necesidades tenemos,… - a qué target queremos dirigirnos, recabar toda la información necesaria para ello y establecer un calendario de trabajo que contemple todos los hitos a conseguir.

Os dejo el video de David y de Goliat, porque sinceramente es una de las características que todo emprendedor / autónomo tendría que tenerlo muy presente y ser una de nuestras características fundamentales del trabajo.


No hay comentarios: