OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

jueves, 16 de octubre de 2014

Planificación central gracias a la Realidad Virtual

Bienvenido al futuro de la planificación central.

Actualmente los proyectos del Oil&Gas son cada vez son más complejos, donde actúan más empresas en un mismo proyecto.  Todas las partes interesadas, incluidas las que operan, los ingenieros de desarrollo personal e incluso los encargados de tomar decisiones de gestión, pueden usar un avatar - controlada, por ejemplo a través de una plataforma de juego, al igual que en un juego de ordenador - para explorar un futuro sistema incluso durante la fase de diseño, y ayudar a influir sus características.
Existen diferentes Software para la gestión de los proyectos, en este caso vamos a hablar de Siemens COMOS Walkinside, que convierte los proyectos  industriales más complejos como refinerías, plataformas de perforación mar adentro y plantas químicas en los modelos 3D intuitivos.

¿Cómo? Utilizando un game pad o el ratón, parecido a un juego de ordenador, el software fue inspirado por los juegos de ordenador. La idea era aprovechar el tipo de pantalla de alta resolución gráfica y de fácil navegación que se desarrollaron para los juegos de ordenador a finales de 1990,  sobre modelos 3dCad y utilizar esas técnicas en la planificación de la planta.  

Ofrece gran valor añadido para los clientes. La capacitación del personal juega un papel muy importante en la instalación de la industria. Por un lado, las empresas tienen que cumplir con reglas muy estrictas para la seguridad, la protección ambiental y la documentación. Por otra parte, todo tiene que estar exactamente en el lugar correcto para la operación en tiempo real. Eso significa que la mera secuencia de los procesos de trabajo individual puede decidir si un sistema funciona de forma fiable y segura, y por lo tanto rentable, o si puede haber un mal funcionamiento que podría resultar en daños al equipo y la pérdida económica, incluso en el mejor de los casos, y en el peor de los casos el daño ambiental y lesiones a las personas así. Podemos ayudar a prevenir hechos gracias a la disponibilidad permanente de todos los datos de los sistemas pertinentes de Gestión documental de la planta integrado en el modelo 3D, como un centro de datos global, y también a través de una formación adecuada en un entorno de trabajo realista.


Así las empresas tienen dos ventajas. En primer lugar, la formación puede iniciar mientras el sistema está todavía en desarrollo o en construcción y el personal conocer el equipo incluso antes de que realmente existe. Y segundo, la formación puede llevarse a cabo mucho más completamente, de forma más segura y más económica de lo que sería en el lugar con las operaciones ya se está ejecutando. Por otra parte, la formación puede llevarse a cabo en cualquier lugar en el mundo, independientemente de la ubicación. En otras palabras, el personal de operación pueden entrenar de forma realista en Europa o África, por ejemplo, para una plataforma petrolera que todavía está en el muelle en Corea.


Además también se puede simular en procedimientos normalizados de trabajo – SOP – con la comunicación con los colegas en la sala de control, y así mejorarlo.









Os dejo un video descriptivo de lo mencionado en el post



1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.puntonegocio.com/