OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

miércoles, 7 de abril de 2010

Como cambia todo, ME HAGO VIEJO!!!

Hoy no es precisamente mi cumpleaños (he tenido una sorpresa en forma de regalo), pero parezco un viejo que comenta: "Como esta cambiando todo", es un momento convulso donde la gente (por suerte no todo el mundo) se cree más lista que los demás y con la potestad de querer hacer que la gente baile a sus campas.

En esta profesión "tan bien pagada" desde la vista del contratante y tal mal cobrada desde la perspectiva del contratado (supongo que a todo el mundo le pasa, no solo a los arquitectos técnicos) nos encontramos en un cambio constante y diario. Los profesionales sabemos cuales son nuestros honorarios pero ante un nuevo cliente (a no ser que sea a través de gente de confianza) no sabes que precio poner a nuestros trabajos. En lo que llevamos de año me han mandado hacer dos proyectos de actividad en los cuales se me aceptaron mis honorarios y estoy esperando a que me pague el 50% en concepto de encargo antes de empezar a elaborar el informe (y menos mal, porque no se nada de ese hombre desde entonces) y la otra persona me manda ir a Galdakao y para confirmar la cita un día antes le llamo y me comenta: Lo siento mucho pero ya no hay que hacerlo. A lo que yo me pregunto a que esperaba esta buena mujer para decírmelo. Igual pretendía que fuese a Galdakao, hacer un plano in-situ del local, marcharme y quedarme con el tiempo perdido, el trabajo hecho y sin poder ni cobrar ni entregar porque han encontrado a alguien más barato (50 € seguramente, que sabiendo quien es el Aparejador no te importa. Pero no teniendo cara ni nombre no me hace ni la más remota gracia).

Lo mejor es aprender de las cosas y no trabajar si no pagan un adelanto (como los contratistas) y seguir pensando en crear y co-crear.

Gracias al empujón que me dio el otro día Jose Ramón Mandiola de una manera totalmente desinteresada sigo con mi "entusiasmo creativo" en arrancar mis tres ideas de negocio. Con un buen mapa mental como me han comentado hacer y mucha imaginación para ver cual es el mejor sitio donde planta los árboles.

Con Aaat, tengo esos informes que nunca acaban, esas pequeñas colaboraciones que me dan ese empujón necesario para que todo los que me entre nuevo no se me quede en el aire como durante el año pasado que debido a la carga de trabajo del Team Academy Euskadi y a coiNcideNcais se me han quedado en el aire. Las Direcciones de Obra se terminan, las nuevas no arrancan, acabo de volver de una reunión entre todos los gremios y la Promotora de una pequeña empresa local que ha dado suspensión de pagos y junto con el avalista (el banco/caja) nos han dado un regalo de no-cumpleaños: Cobrareis el 70% de lo pactado y no cobrado sin garantias de cuando y los próximos trabajos no ejecutados Dios dirá. No tiene muy buen pinta pero no podemos dar con un canto en los dientes. A la mañanita por si no era suficiente reunión con una contrata que se dedica a hacer reparación de cubiertas y una obra que tenía sin cobrar desde Mayo de 2.009 (se dice pronto) se ha encargado de tramitarme las gestiones oportunas para poderle cobrar a la Comunidad de Propietarios (esto también a sido una alegría que creo que tiene mucho que ver con paralizar la obra y desde un posicionamiento diplomático mandar todo a la mierda. Por lo tanto cerrando los tres informes pendientes, haciendo dos proyectos de andamio (uno para una nueva empresa) y un Plan de Seguridad para la empresa Lagunetxe (con la cual colaboro desde el mes pasado, trabajo a costado) creo que tendría más que suficiente.
Con la empresa C.R.G con la que quiero empezar en las formaciones en materia de seguridad y salud, espero podamos tener noticias este mismo mes de una formación de Aula Permanente y cerrar mínimos otra de Aula permanente, Especialización y Nivel Básico o Recurso Preventivo. Creo que este trimestre empezaremos a acercarnos a la cifra de otros 100 trabajadores formados en materia de seguridad y salud.

Para terminar, tendré que darle el empujón a AgLa S.L., con nuevo proyecto con base tecnológica que queremos implantar en la T4, con la inestimable ayuda de toda esa gente que tuve en las inmediaciones durante mi magnífico año 2.009, porque todo no fue malo. Se conoció a un montón de gente válida que merece la pena.

Conclusión, me hago viejo pero no porque sea mi cumpleaños sino porque el tiempo pasa y hay que ponerse las pilas con las nuevas formas de trabajo y de cobros (Por supuesto)

1 comentario:

Andoni dijo...

Bueno, esta semana a ver si nos reunimos y la semana que viene vamos a la T4 con algo que enseñar y preparado :)