OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

martes, 29 de junio de 2010

El momento de la crisis

Nunca había vivido una crisis en primera persona, pero siempre lo tuve muy presente.
No sé porque, pero siempre lo tuve muy presente. Quizás por la situación de ser el pequeño de una familia trabajadora, que a pesar de vivir bien vivíamos nuestras miserias que no comprendía pero se tomaban con una naturalidad asombrosa. Todavía me acuerdo cómo si fuese ayer las discusiones con la familia cuando decía que tenía que cobrar más aunque estuviese en prácticas y mis hermanos me decían estas flipado, tu sabes lo que sufren los ingenieros?.
Pues esta tarde he estado en una reunión del Colegio de Aparejadores, que han dado para motivar y hacernos entender que los cambios no tienen porque ser malos si nos preparamos, y perdemos nuestros miedos. La verdad es que la ¨charla, no me ha sorprendido, en sí. Lo que me a sorprendido a sido que voy por buen camino, que tengo las herramientas necesarias para obtener una victoria privada necesaria para mi ímpetu y necesidades interiores que me pide el cuerpo.
Últimamente no hago más que darle vueltas a la idea de mejorar, aprender, enseñar y ayudar a mi entorno y creo que algo hago mal cuando lo único que veo es que todo va por buen camino, y esto no puede ser. La naturaleza enseña a que para que todo vaya bien (más en este momento de crisis) hay que hacerlo muy bien y ser muy generoso con el entorno, y esto tengo muy claro que no lo hago tan bien. No me quiero fustigar pero creo que todos tenemos las capacidades y aptitudes necesarias para triunfar en los que nos llena, que no hay que rendirse y que todos tenemos sitio en este hermoso universo donde nos regalan momento innolvidables.
Creo que es muy importante ver todo desde una ventana donde todo es mejorable y que hay otro punto de vista diferente. Por lo tanto hay que aprender a ver y escuchar y mantener un auténtico diálogo con nuestra gente para mejorar.
Creo que podré ayudar a una tribu cómo el COAAT bizkaia, y cada vez lo tengo más claro.
Espero que esto lo lea alguien y pueda cambiar de plano hasta el punto de que se sienta reflejado y pueda ver sus salidas naturales a estos cambios.
Animo a todo el mundo y gracias al universo por todo lo que me das, esperando que también se lo des a la gente que lea esto. Entonces verán que el poder del ser humano es infinito y podremos encontrar nuestro camino.
Cómo me han enseñado en el Team Academy, leer libros e intentar aplicarlos en vuestro día a día, porque sólo hay que ver mundo o leerlo. Empezaría por los siete hábitos de la gente altamente cualificada y después con sincronicidad, si conseguís entender el néxodo de unión que hay entre los dos y cómo podemos utilizar el segundo libro con el sexto hábito, estoy seguro que será un buen inicio.

Un saludo a todos y gracias por leerlo, aunque no lleguéis hasta el final. Porque se empieza por algo.

1 comentario:

Andoni dijo...

Cierto Lander, la cosa no está bien y debe cambiar para no caer en los mismos errores otra vez. Por ello todas estas nuevas maneras de ver la vida y socializarse son fundamentales para salir adelante. De todas maneras no creo que el "truco" de leer libros sea nuevo, jeje