OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

domingo, 3 de julio de 2011

La importancia de recordar. En negretia, las pautas a seguir

Aquí estamos otra vez, haciendo un recuento mental de las cosas que me van surgiendo y como las afronto. No hago todo bien, eso lo tengo muy claro! pero intento mejorar constantemente. Y gracias a estos momentos que invierto en guardar las estrategias, puedo cotejar mi rumbo para saber a que puerto me estoy dirigiendo.

Desde hace un año que he empezado a emprender con dos empresas, además de seguir en mi trabajo de liberal. Para que las empresas funcionen es "imprescindible" implicarse y estar al borde del abismo, son dos características que tiene que tener el emprendedor. De esta manera tienes la garantía de que lucharás por todos los medios para que la empresa salga adelante.



Esto es una cosa, que siempre hemos tenido muy presente; ¿Pero que pasa si en la actualidad no tienes la necesidad económica para emprender? ¿Esto quiere decir que no va a funcionar?.

Obviamente desde mi opinión y experiencia, NO! Pero si es verdad que si no ves las barbas del vecino.... es muy posible que te encuentres en un estado de confort e incluso ni lo sepas, y por lo tanto no luches por sacara adelante la empresa.

Yo en la actualidad, tengo dos estrategias bien marcadas. En AgLa 4D, estamos trabajando para aumentar la plantilla y esta es nuestra manera de no estancarnos en el lado del confort, mientras que en formación TPC seguimos luchando por dar ese valor añadido a la sociedad que nadie valora pero el  tiempo nos dirá si ha servido para algo tanto esfuerzo. Son dos retos muy difíciles de lograr, de esto no hay duda, pero el equipo lucha con todas sus ganas por conseguir los hitos marcados.

En la actualidad me es totalmente imposible desconectar mis pensamientos sobre todo lo logrado en este último año. Las empresas viven del año sept-sept y es ahora en Julio cuando hay que hacer un recuento y ver que hacer a partir del siguiente año "laboral".

Desde AgLa 4D, lo tenemos muy claro, estamos introduciéndonos en tierras movedizas con las clásicas presentaciones de empresa, servicios y productos a los proyectos que tenemos cerca. Hay que tener los ojos muy abiertos y estudiar todos los datos muy bien, es nuestro segundo año y tenemos que pensar como vamos a trabajar para poder hacer las presentaciones prometidas en Julio/agosto y Septiembre dependiendo el caso. La verdad, los proyectos son muy interesantes.


  1. Nuestro primer cliente, esta en una nueva fase y es ahora cuando vamos a obtener el auténtico feedback de lo realizado durante un año. Si verdaderamente ha sido bueno seguirán con nosotros. Aquí tenemos un reto muy importante, además es como un día de examen, pero te examinas de toda la carrera no de una asignatura. La nota es notable o suspenso, y si seguimos con ellos es para ofrecer un sobresaliente. Tenemos que mejorar. Podría pasar que cambiásemos nuestro plan de empresa para ofrecer trabajos de ingeniería de "alto standing". Si sale suspenso, significará que no hemos sabido enseñar el valor de la innovación que hemos introducido en su empresa.
  2. Estamos cerca de trabajar mano con mano, con una empresa internacional. ¿como lo haremos, seremos capaces de hibridar todo lo que queremos para dar valor añadido a una empresa de Houston? Esto nos enseñara mucho sobre como colaborar con proyectos alejados de nuestra oficina.
  3. Gracias a nuestra estancia en el vivero que nos encontramos y ha que el tiempo pasa, hay noticias malas como que la empresa con la que colaboramos ya se marcha, se ha hecho mayor de edad y por lo tanto perdemos la cercanía con el cliente que anteriormente teníamos. Y como comento en el punto 1, pronto sabremos que pasará. Pero también nos estamos dando a conocer y conocemos proyectos donde ellos colaboran. Lo más flipante de todo esto, es que es la 5º empresa más importante de Europa en innovación, y les gusta todo lo que estamos creando. Por lo que tenemos que hacer una presentación a un proyecto real, para enseñar lo que ganaríamos todos si colaboramos. Para esto es fundamental prepararnos, coger provisiones (nuevos trabajadores) y sobre todo intentar sorprender. Quien sabe hasta donde podríamos llegar, pero es muy probable que si surge tengamos que modificar el plan de empresa para dar mucho más marketing del que nunca habíamos imaginado. Para esto como he comentado anteriormente tenemos que coger a una persona nueva con un perfil creativo que ayude a hacer una arquitectura más vanguardista y actual.
  4. En mayo nos presentamos a la obra más influyente, arquitectónicamente hablando, que se va a hacer en España. Para ser la primera presentación de la empresa, y darnos a conocer la verdad es que estuvo muy bien. Nos criticaron muchísimo, pero eso nos ayudo a saber hacia donde teníamos que evolucionar si queríamos ser sus proveedores. El proyecto es totalmente innovador, hasta el punto que en la actualidad no sabemos ni ponerle precio, y esto es algo fundamental. Estamos trabajando muy duro para la nueva presentación del producto que querríamos crear, creo que pronto tendremos los ingredientes necesarios para pensar que pintxo queremos enseñar y sobre todo para estudiar como será la manera de emplatar dicho pintxo.
  5. El último logro a sido, conseguir el contacto para presentarnos a un proyecto innovador de una repercusión muy mediática. Pero lo que más me motiva a mi en especial, es que se está creando gracias a un equipo multidisciplinar que cree en la innovación y trabaja en esta línea desde hace muchos años. Además son internacionales y lo que podríamos aprender sería incalculable, el problema puede ser la distancia pero esperamos saber trabajar con este handicap porque es una de nuestras metas, que por ejemplo en el punto 2 se entendió a la primera y no ha sido un handicap para seguir pensando en las colaboraciones. Aquí como, antes necesitaremos de mucha creatividad y tendremos que demostrar lo innovadores que somos todo el equipo. Presentarnos para este proyecto espero que nos ayude a trabajar en equipo, independientemente a que logremos la meta de colaboración durante los 2 años que durará.
Luego, como he comentado anteriormente, no hay que perder el norte el trabajo que tenemos es gracias a lo logrado en septiembre de 2010 y a pesar de ser facturable hasta diciembre de 2.011nos queda muy poco para saber que previsiones tendremos desde septiembre de 2.011 a septiembre de 2.012. 

Parece que la manera en la que estamos financiando la empresa, surge sus efectos. Absolutamente todo lo facturado por AgLa 4D, se invierte en la empresa y sus trabajadores. Además los socios creadores de la empresa, trabajan por el amor a sus ideas y convicciones, y por lo que parece seguirá así durante un buen tiempo. En esta nueva estrategia para este año 2.011 - 2.012 queremos tener a un creativo nuevo en la empresa y estamos con una arquitecta nueva, esta no ha acabado la carrera pero creo que se va a involucrar tanto en los proyectos que es un primer inicio a nuestra cantera, que la necesitamos. 

Porque la empresa, tiene que estar al orden del día con el mercado (ese es el rol que tenemos los creadores), con los clientes (este rol lo tienen los implicados en la empresa), y con el futuro (y aquí entra una nueva manera de estar al orden del día o del futuro mejor dicho (porque creo que nuestra nueva arquitecta será un conector con la universidad de Barcelona de Arquitectura, pero como todo el tiempo lo dirá)

En la otra empresa, formación TPC, se encuentra en otra tesitura. Quizás estemos más asentados en el lado del confort y no luchemos tanto por la facturación de la empresa. Pero el valor que queremos dar a la sociedad es incalculable. Parece que empezamos a colaborar con una empresa de marketing que ayudará a que todo esto funciones, ellos obtendrán un gran valor añadido a todo esto creado y nosotros todavía no sabemos que obtendremos pero espero que sea por lo menos la mitad de interesante que lo que me imagino. La facturación llegará cuando tenga que llegar, cuando uno trabaja bien y por el entorno, solo cabe esperar para que el entorno se la devuelva.

Espero que estas palabras en negrita os motiven y os den unas pautas de que cosas tenemos que tener siempre presentes. Y sobre todo que tanto a vosotros como a mis equipos, les salgan las cuentas y cuanto antes sea mejor.

1 comentario:

Bebetadas dijo...

Te ha faltado poner en negrita: "trabajan por el amor a sus ideas y convicciones".
Parece que llega el fin y el comienzo de una nueva "era" asi que no olvides recordar todo lo que has aprendidodurante el camino, y sobre todo lo que has disfrutado, que realmete es lo que cuenta!
Ánino con estas nuevas cosas, con empeño y cariño se consiguen las cosas!

Besos desde Centro América""