OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

lunes, 25 de octubre de 2010

Demasiada información para el emprendizaje

Este blog tiene sus inicios en diciembre, cuando no sabía exactamente ni para que serviría. Un aparejador que cree necesario comprarse un solar en la blogosfera, para promover algo que no sabía lo que era. No era precisamente lo que había aprendido durante mis años de jefe de obra y Director de Ejecución de Obra para los diferentes promotores que conocía en mi día a día.
Desde entonces, ya había montado mi empresa gracias al Team Academy y mis socias co-fundadores de CoiNcideNcias, y me introduje en el mundo Team Academy, la consultoría, la innovación el emprendizaje y el intraemprendizaje.
He pedido Feedback´s, he escrito sobre la innovación colaborativa, he puesto por escrito mis intenciones, estrategias, logros, errores (para no repetirlos, y cómo buen ser humano tropiezo en la misma piedra), I+D, mis socios de las empresas que he emprendido gracias al trabajo colectivo (ya llevo dos empresas y falta la tercera, porque no hay dos sin tres), la crisis (vengo del sector de la construcción y he trabajado para la segunda vivienda, que no es "jauja"). Todo esto lo he conseguido gracias a los libros, conferencias, blog´s, congresos, reuniones con expertos, colaboraciones con diferentes empresas, y un largísimo etc... , pidiendo ayuda, colaboraciones, experiencias propias, o simplemente nada.
Cómo dijo Séneca "Las palabras o se convierten en hechos o no sirven para nada", y los escépticos pensarán que es suerte, que tengo enchufe, que hay algo más que no cuento.
Pues realmente no! Cómo buen Samuray que aprovecha el centímetro cúbico de suerte y un buen jinete blanco, las cosas hay que hacerlas desde el corazón y no pedir nada a cambio. Hoy a la mañana uno de mis socios, ha comentado que hay que limitar los seminarios para hacer trabajo tangible (facturable) y lo ha comentado por mi bien porque sabe (cómo sale en la película de "La red Social") que me enchufo y no consigo desconectarme de tanta información y tantos sueños y hay que dar importancia a la facturación a terminar las cosas, etc...
Pero cómo dijo Walt Disney "Si lo puedes soñar lo puedes hacer", y yo lo creo y lo vivo. Puedo garantizar que habrá pocos Arquitectos Técnicos (y con la que esta cayendo) que tengan tantas Direcciones de Obra firmadas a día de hoy (21 viv + 36 viv + 38 viv + 12 viv + varios Chalets, etc...) que se planteasen montar una empresa de formación para dar formaciones de seguridad (ya hemos formado a más de 200 trabajadores mediante dinámicas de grupo, couching grupal, business games, intentando implantar una cultura preventiva en las empresas de su entorno), tengo una empresa de Realidad virtual donde vamos a construir virtualmente un edificio.
¿Cómo o he conseguido? Es difícil contestar a esta pregunta, pero sé que primero viene la pregunta de ¿Porque?
Porque los tiempos cambian, y hay que entender que ahora no se buscan los clientes, ni se venden los productos, se trabaja entorno a una nueva necesidad y se trabaja para ello (aunque sea lo de siempre por lo menos de una manera diferente)
¿Cómo? Con un buen equipo de trabajo, eso es seguro!!
Pero si tengo que sintetizar en algunas claves creo que serían; con velocidad, queriendo fracasar, aprendiendo del fracaso, perseverante, con muchos placebos naturales, y con muchas ganas de ser feliz.
Cómo dijo Ford "Siempre tienes razón, si creemos que nos ira bien o que nos ira mal"
Cómo tengo en mi tarjeta de Aparejador Amorrortu
"una manera diferente de contar lo mismo"


5 comentarios:

Javi Mendibil dijo...

Bravo Lander!! No dejas de sorprenderme, con esa capacidad de acción que tienes y de reflexión, que plasmas en tu blog, facebook, etc. Me ha gustado la clave que das de la velocidad de acción y aprender del fracaso. Es cierto que normalmente damos muchas vueltas a las cosas y los trenes se nos escapan. Tú en cambio no esperas, como buen samurai, je, je.

Bebetadas dijo...

Ya hace tiempo que no hablamos, pero te sigo los pasos de cerca aunque no lo creas. La verdad es que me sorprendiste una vez y cada día vuelves a hacerlo, me contagias con tu energia y tu ganas de hacer y de disfrutar haciendo. Bravo Lander!! Sólo dejarte un peñqueño consejo que leí ayer:
Si estas en un túnel y no ves la salida, no lo dudes, comienza por donde entrastes!!

Besos

Eva dijo...

Sí, sí, lo de los sueños es muy bonito y todo eso...pero tú hazle caso al que te dice que te ocupes de factorar, porque normalmente los de los bancos no suelen ser muy soñadores a la hora de abrirte lineas de crédito y esas cosas...
(yo por darle una dosis de realidad al buen rollo que transmites :-) )
un besazo, compañero

Unknown dijo...

Me hace un ilusión tremenda que la gente responda, es cómo cuando eres pequeño y los mayores te escuchan.

Para que luego digan, Javi y Lucia comentáis que os he vuelto a sorprender pero todavía no se en que. Mientras que Eva, que la conocí en un seminario sobre la Teoría de la "U", lee mi blog. Esto si que es sorprendente!!

Rapidez, también en la contestación, por lo menos para intentar trasmitir lo que me ha ilusionado vuestros comentarios.

Sobre el consejo del túnel; añadiría que cómo dijo Robert Frost " dos caminos divergían en un bosque y yo elegí el menos transitado"

Y Eva, a pesar de estar absolutamente de acuerdo en tu comentario si me gustaría añadir que con los cambios sociales que estamos viviendo (ya se que los bancos sigues en sus trece) he optado por invertir mi activo (que es mi tiempo y dinero) en las personas. Así que pronto me despertare con el mayor de los activos que un emprendedor puede tener y no es más que los empleados. Ellos se enriquecerán junto con los socios de las empresas (y siempre desde la sostenibildiad económica de la empresa podremos seguir soñando en no pensar únicamente en el dinero tangible.

Dicho esto, he estado toda la mañana mandando facturas, jejejje

Gracias de verdad

Isabel dijo...

¿Sabes cómo ha ocurrido?
Con trabajo, dedicación, muchas horas, algún que otro disgustito en el camino, y sobre todo grandes dosis de humildad, un concepto, que no todos conocen, o al menos no practican,....
Todo esfuerzo tiene su recompensa, y tú sabes bien, que la clave está en no rendirse, hay que seguir para encontrarla al final del camino, si te paras, no sabrás lo que espera allí, al final del túnel.No te rindas, eres un ejemplo de que el mundo puede ser mejor, y quien no aproveche el tenerte cerca, pues será que no es su momento, ya sabes:
"Muchas vidas, muchos maestros"
Aprovecha tú también a quien te rodea, no dejes de aprender, pero ten la cabeza bien amarrada, porque a veces, con tantos sueños que posibles son, sin querer bajamos la guardia, y Zas! despertamos! y,...Oh! la factura! que no la he enviado! jeje. Besazos campeón!